jueves, 8 de noviembre de 2012

Lo Mejor de la Música Hindú


LA MÚSICA HINDÚ

Origen de la música hindú: El origen de la música hindú o india no está bien definido, pero si podría decirse que las primeras manifestaciones musicales tuvieron lugar en los años 3000 y 1500 antes de Cristo. En aquellos tiempos los instrumentos musicales consistían en una especie de instrumento de viento, parecido a una trompeta (nadasuaram), acompañado de una especie de tambor (tabí).


Se puede decir que la música de la India se divide en dos grandes grupos: la música sagrada y la profana. La primera de ellas consiste en una extensa improvisación con una única línea melódica, muy parecido a los cantos que se entonaban en la Edad Media Occidental. Durante mucho tiempo en la música religiosa solo se cantaban himnos y textos del llamado Veda, que es libro sagrado del hinduismo.

Instrumentos de la música hindú:




Sitar: Instrumento solista dominante en la música clásica India. Pertenece a la familia de los laudes. Mantiene su forma actual desde hace, aproximadamente, 700 años. 



Santur: Instrumento de la familia de las citaras originario del Irán. Forma parte de un grupo de instrumentos que se pueden encontrar eartes de Europa, Oriente Medio, Asia Central y China.

 
Su Mejor Representante:su carrera lleva mas de  seis décadas ininterrumpidas, siendo así el artista poseedor de la carrera más larga según el libro de record Guiñes. Shankar trabajó con los Beatles y es el padre de la famosa cantante Norah Jones. Como dato adicional, te contamos que este músico nació en Benarés un 7 de abril de 1920.

 










 





 



 












































No hay comentarios:

Publicar un comentario